31.8.10

Las redes sociales y su compatibilidad con la Medicina

Así como repetidas veces dije y sostengo que el uso de redes sociales como Twitter o Facebook en nuestros pacientes debilitaría mucho dicha relación debido a la perdida del contacto face to face, acarreando consigo la perdida de confianza y credibilidad a mi entender en personas que no tienen tacto en el uso de la internet, también tengo que reconocer que coincido mucho con las palabras del Dr. Cormillot en este informe.... ya que La Internet y el uso de sus redes sociales es como todo.... se puede utilizar para bien o para mal.

En este video nos presenta "La dieta twitter" y de como se puede utilizar esta red social como autoayuda en el tratamiento frente a la obesidad provocando incentivo, tener la posibilidad de compartir sensaciones con otras personas que estan pasando lo mismo, o comunicarle al médico (LIVE) lo que piensa, siente, frente al tratamiento que esta llevando a cabo.

A muchos les puede parecer gracioso y hasta una tomada de pelo por así decirlo, pero creo que en los tiempos que corren hay que tener la mente abierta, no quedarse en la línea del tiempo y actualizarse permanentemente. Pienso que la tecnología es como un tren, tenes dos opciones, subirte en la primera parada y seguir paso a paso los adelantos o subirte en otras estaciones pero sabiendo de antemano que te va a costar mucho tiempo alcanzar al primer tren que partió y estarás siempre dos o tres estaciones atrasado. Si me piden una opinión, el uso de la Internet en mi paciente la utilizaría siempre que para él sea fructífero y saque provecho de esa situación; no por ser un kinesiólogo tecnológico o 2.0 voy a llevar a que mis pacientes me hablen vía twitter o facebook o llevar seguimiento clínico mediante mencionados medios sacrificando el provecho y la beneficiencia hacia ellos. Primero el paciente y su comodidad y luego todo lo demás.

Hoy, fines Agosto de 2010 el tema y debate esta planteado, estoy completamente seguro que a medida que vaya pasando más tiempo y el uso de redes sociales sea mucho más masivo al de hoy, este tema será vital en la Medicina moderna.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails