9.2.10

Prótesis linuxeadas: el futuro?

En estas épocas en el mundo de la informática se viene sosteniendo un contínuo crecimiento del software libre o código abierto, ..que quiere decir esto?; que tanto proyectos, ideas, etc. pueden ser compartidas sin costo alguno, y una vez adquirido dicho programa este puede ser copiado y redistribuido infinitas veces, algo como sucede con plataforma Linux, que hoy en día gana cada vez más adeptos.
Con ese fundamento se origina "the Open Prosthetics Project". Se definen como un proyecto que tiende a producir innovaciones útiles en el ámbito de la prótesis y compartir libremente los diseños. El proyecto es una colaboración de código abierto entre los usuarios, los diseñadores y los proveedores de fondos con el objetivo de hacer de nuestras creaciones para que cualquier persona utilice y aprovechar. Algo así como unas prótesis linuxeadas no?
Lo más importante es que cada uno de nosotros puede ayudar en dicho proyecto, en el cual los creadores llaman a participar de la siguiente manera:
  • No podemos hacer el mejor trabajo posible sin las personas con habilidades y escenarios diversos, necesitamos tu ayuda.
  • De ser un usuario: ¿Tiene usted una amputación o la deficiencia de las piernas?Ayúdenos a probar nuestras ideas mediante el uso de prótesis en su vida diaria y / o sugerir modificaciones.
  • Sea un donante: Necesitamos dinero para pagar la creación de prototipos y mantener las luces encendidas! Averigüe cómo usted puede donar.
  • Sea un escritor de la donación: ¿Tienes experiencia en la escritura y recibir subvenciones? Ayúdenos a garantizar la financiación a largo plazo.
  • Sea nuestro equipo legal: ¿Proporciona servicios legales relacionados con la propiedad intelectual? Nos ayudan a asegurarnos de que nuestros diseños de estancia en el dominio público.
  • Sea un proveedor de servicios: ¿Proporciona mecanizado, prototipado rápido, de calidad o de servicios? Necesitamos de su ayuda convertir nuestros modelos en prototipos de trabajo. Usted también puede ayudar a nosotros por el cumplimiento de los pedidos de piezas de prótesis cuando nuestros diseños son utilizables.
  • Sea un investigador: ¿Se puede leer a través de enormes cantidades de información técnica y sacar las cosas interesantes? ¿Tiene experiencia con el sistema de patentes de los EE.UU.? Podemos utilizar sus habilidades para encontrar respuestas a preguntas técnicas existentes y encontrar soluciones a nuestros problemas.
  • O tal vez tenga algunas otras habilidades o consejo que podría utilizar. Póngase en contacto con nosotros de inmediato!
Si me preguntan una opinión al respecto, me parece brillante la idea de sus creadores, basándose en pruebas totalmente funcionales sobre pacientes y llamando a cualquier ciudadano con alguna que otra experiencia a colaborar en un proyecto que no tiene fines de lucro al parecer, y que busca en base a estudios específicos basados en la práctica, prótesis con terminaciones únicas. Si repito muchas veces " práctica" es que me parece esencial el llamado a pacientes usuarios de prótesis, ya que ellos son los que mas críticas constructivas pueden presentar para llevar a cabo un mejor producto. Creo que la novela no puede ser un éxito sin que los actores principales aporten su experiencia, no les parece?. Lo que si no estoy seguro si este proyecto funcionará pero el paso del tiempo dispondrá su prueba de fuego.
Si quieren dar un paseo por la web del proyecto, en ella encontrarán las noticias de como están progresando, sus patrocinadores y posibilidad de brindar donaciones. Les dejo dicho link
" THE OPEN PROSTHETICS PROJECTS ".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails