26.11.09

Kinesiólogas "masajean" a Sandro para que respire por sí mismo

Como estan mis amigos??,Informándome sobre la situación de nuestro querido y talentoso cantante "Sandro", me encuentro con esta publicación del diario mdz on line con las siguientes lineas: (por favor prestar atención a las letras en negrita)
"Sin que las "Nenas" caigan en la envidia, la terapia kinesiorespiratoria que está recibiendo el cantante es para evitar que sea intubado nuevamente como sucedió esta mañana.
Burgos explicó que el respirador artificial fue necesario para limpiar los bronquios de las secreciones.
Sandro mejora, pese a que hoy fue intubado para limpiar sus pulmones, Sandro mejora y esa es la buena noticia que ofrecieron el cardiocirujano Claudio Burgos, el cardiólogo Sergio Perrone y el neumonólogo Juan Carlos Behler.
El equipo médico salió a disipar las dudas sobre que el estado del cantante se había agravado y explicaron que un equipo de kinesiólogas,
con delicados masajes, están agilizando lo que todos quieren: que el “Gitano” respire por sí solo. En el octavo parte médico, tras seis días de internación, Burgos explicó que Sandro debió ser intubado porque “acumuló secreciones en el pulmón”, por lo que fue sometido a una broncofibroscopía, ya que el cantante aún no puede toser correctamente de forma voluntaria. En palabras simples: “Fue necesario limpiar los bronquios”, manifestó coloquialmente Behler, el especialista en neumonología que se sumó a la conferencia de prensa.
La presencia del tercer médico fue útil para aclarar las dudas, pero, sobre todo, para tranquilizar el trascendido que corría desde media mañana respecto de que Sandro había sido intubado nuevamente. La extubación fue necesaria para saber cómo el cantante está reaccionando al bloque mecánico y aunque fue antes de lo previsto, la nueva colocación del respirador artificial fue obligatoria para el correcto funcionamiento de los pulmones. Como Sandro “tiene que aprender a toser”, se triplicaron los horarios del equipo de kinesiología para evitar recurrir nuevamente al tubo artificial.
Concretamente, según detalló Behler,
un par de kinesiólogas se encargan de dar una terapia constante de masajes delicados que ayudarán a que el tórax del ídolo recupere su dinámica normal. Mientras se busca una respuesta autónoma a través de los masajes, la broncofibroscopía –mediante un tubo traqueal- permitió aspirar las secreciones del árbol bronquial. Los médicos lo repitieron para dejarlo en claro: todo forma parte de un postoperatorio esperable y lo importante es que “las cosas van bien. Somos optimistas”, recalcó Burgos."
La nota claramente nos informa el estado de salud del querido cantante, pero nunca hizo referencia al delicado trabajo que realizan esas kinesiologas en un área tan amplia y compleja como es la kinesiología respiratoria, desvirtuando el trabajo de las mismas a la categoría de "simples masajes". En la nota también podemos encontrar el nombre de todos los médicos o algunos de los que evaluan la salud del cantante, pero el anonimato de las kinesiologas se hace notar y mucho.
No soy quien para opinar de un diario on line ni mucho menos, ya que soy un simple pibe que escribe en su blog con sus palabras sin seguir directriz u orden alguno, pero dejenme decirle, a ustedes, mis lectores, que no me gusto la forma, la idea, las palabras de dirigirse a las kinesiologas, porque son más que simples masajistas delicadas, son mucho más que eso, y así como honran los nombres de los excelentísimos médicos con nivel internacional, deberían honrar también a nuestras colegas, porque no es que creo, sino que estoy seguro que se lo MERECEN.
No quiero que se tome como una protesta o discusión planteada... solo lo hago porque quería expresar mis pensamientos, así como lo hago en todas mis entradas de este blog. Mis mayores respetos a Sandro y esperando su pronta recuperación.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Te entiendo Rodolfo, relamente me molesta y me pone de mal humor cuando nos preguntan si ¿hacemos masajes?. Que injusticia que enfrentamos, ¿que cree la gente? Que estudiamos 5 años para hacer masajes? o en este caso para hacer ''delicados masajes''???

Por favor, somos especialistas en rehabilitacion!!! Y encima hoy en dia que estamos en muchas mas areas que hace 30 o 40 años atras, y siguen siempre con la misma pregunta..

Te entiendo Rodolfo, vamos a tener que seguir corrigiendo a la gente que desconoce y comentandoles lo que hacemos. Eso si, los que realmente saben a que nos dedicamos son nuestros pacientes, que los ves despues de un reemplazo total de rodilla y que está caminando gracias al servicio de Kinesiología, eso al menos me tranquiliza..

Bueno rodi, hermano, colega, como siempre lo mejor para vos, un abrazo enorme desde el otro lado del país!!!! Buen finde!!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Alfredo y con vos Rodi,pero probablemente el diario considera q contandolo de esa manera, demuestra q esta bien y describe así al trabajo de kgía, sin darse cuenta (o querer darse cuenta) q desprestigía a la profesión. Cabe aclarar q lo q hacen las kgas no son "masajes" sino q le reeducan los musculos respiratorios, son las q le esnseñan a toser y lo ayudan a movilizar y/o aspirar esas secresiones q pueden traerle complicaciones. Pero como bien dicen ustedes lo importante es ver q el paciente se recupere y tener el reconocimiento de ellos.
Saludos

Related Posts with Thumbnails