19.8.09

Recorrido de una proteína por tu interior: La Kinesina

Un equipo de la Universidad de Harvard realizó una excelente animación sobre como circula una proteína por el interior de nuestro cuerpo.
Si pudieramos ver todo lo que pasa en cada célula de nuestro cuerpo, nos llevariamos muchas sorpresas: parecería una fábrica con operarios prácticamente concientes de las tareas que tienen que llevar a cabo.
En este video vamos a ver las kinesinas, tipo de proteínas motoras. El video fue hecho respetando las escalas y tiempos que hasta hoy se cree que suceden las cosas. ( La kinesina aparece en el 1:15 arrastrando una vesícula ).
Esta proteína se compone por dos fibras trenzadas, acabadas en dos cabezas que son las que van caminando sobre los microtúbulos dentro de la célula.
Dependiendo de los aminoácidos que compongan la proteína existen kinesinas que caminan en una dirección del microtúbulo o en otra dirección. Estas pueden ser positivas desde el núcleo hasta el exterior o negativa con dirección contraria.
Se dice que el mecanismo por el cual esta proteína camina, lo hace por el llamado "mano sobre mano", tal cual se ve en este excelente video de la Universidad de Harvard.
Aqui les dejo el video para que lo vean... espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails