13.4.09

13 de abril, Dia del Kinesiologo

Hoy dia del Kinesiologo, me puse a buscar en internet el significado del termino Kinesiologia... por lo cual entre los resultados encontre el siguiente desde Wikipedia: "La Kinesiología o quinesiología es el estudio científico del movimiento humano. La palabra Kinesiología proviene del griego kínesis = movimiento y logos = tratado, estudio. Mientras que un entendimiento de kinesiología es fundamental para el análisis y el tratamiento de problemas en el sistema musculo-esquelético, no es un método indicado para el tratamiento o el diagnóstico de enfermedades."
Sinceramente me di cuenta de lo difiero de esta definicion, ya que dentro de la palabra Kinesiologia no solo se encierra un solo significado, sino todo lo contrario, un conjunto de significados, tecnicas, teorias, etc... todas reflejadas en distintas ramas de la medicina tales como la Reumatologia, Neurologia, Respiratorio entre otras por no seguir nombrando infinidad de ellas.
Creo tambien que la kinesiologia no solo se ha modernizado desde el punto de vista objetivo de lo que es como ciencia, sino tambien desde el punto de vista subjetivo, o sea, me refiero al profesional Kinesiologo. Hoy podemos decir que somos capaces en bases semiologicas a poder diagnosticar una enfermedad de acuerdo a los sintomas, e incluso poder tratarlas en bases a nuestros conocimientos siempre y cuando sea posible.
No quiero entrar en un conflicto medico-kinesiologo en base a invasion de campos o territorios propios de cada uno, pero creo que hoy la medicina se ha modernizado de tal manera que todos los profesionales de la medicina hoy tratan de unir conocimientos y hacer un equipo medico en donde todas las ciencias, tanto kinesiologia, medicina, psicologia entre otras conviven perfectamente haciendo mas efectivo los diagnosticos y tratamientos frente a patologias cada vez mas graves y cada vez mas virulentas.
Hoy es un dia muy especial, es el dia del Kinesiologo.... si ... ese profesional tan pero tan importante en la vida de las personas, y con un vinculo tan importante con el paciente, que no solo reeducamos a nuestro paciente en movimientos, etc... sino que nuestro paciente dia a dia tambien nos reeduca en el amor a nuestra profesion.
Feliz dia para todos los estudiantes ( futuros profesionales ) y profesionales de la Kinesiologia, les deseo lo mejor.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Excelente artículo colega, te felicito a vos tambien en tu día!

Sin querer comenzar un debate con la gente que visita tu portal, creo que con las extensas bases semiológicas y el estudio de la Farmacología que tenemos, se nos debería permitir (con limitaciones obviamente!) diagnosticar y recetar patologías y farmacos propias de nuestra área de estudio. ¿Por que siempre depender siempre de medicos y su derivacion?... Me han dicho que el Kinesiologo es un ¿auxiliar?, DESACUERDO completamente...

Mi respetuoso saludo a vos y a toda tu comunidad, mucha suerte colega!

rodikine dijo...

por supuesto, en la entrada a eso me referi, a que los Kinesiologos estan visto como auxiliares en el concepto dado aqui por wikipedia. Gracias por tu opinion. Saludos Alfredo

Related Posts with Thumbnails