13.1.09

30 minutos de ejercicio por dia, bueno o no tan bueno?

Hoy leyendo titulares de varios diarios, me di cuenta que los mismos enfatizan fervormente la nueva tendencia, la cual consiste en hacer solo 30 minutos por dia de ejercicio, ya que el ritmo de vida llevado hoy no es el mismo de todos los tiempos, y los horarios de trabajo son cada dia aun mas exigentes.
Sobre esto, opino que estoy completamente a favor de que ya el ritmo de vida no es el mismo, de que se han acortados los tiempos para uno, y podria seguir nombrando las cambios que se han registrados y de los cuales estoy de acuerdo, no solo porque lo dicen los diarios, noticieros, etc., sino porque lo veo a diario en persona.
Pero lo que no estoy completamente de acuerdo o convencido es a que se reduzcan cada vez mas los tiempos que uno le dedica a su cuerpo. A mi opinion, y esto no quiere decir que sea la verdad, no me parece justo que a nuestro cuerpo le dediquemos de 24 horas, solo 30 minutos.
Yendo un poco al centro de mi fundamento de negacion a esos solo 30 minutos de ejercicio, esta este ejemplo que expongo a continuacion.EJEMPLO: imaginemosno que nuestra actividad sea de ir a correr, andar en bici, etc., seria correcto hacer dicha actividad en 30 minutos y volver al trabajo sin haber dedicado tiempo a la preparacion del ejercicio, a la elongacion previa, elongacion post- ejercicio??, seria suficiente para olvidarnos de nuestros problemas??, seria suficiente ejercicio para mantener sanos nuestros organos, musculos, articulaciones, o mejor dicho nuestro cuerpo y mente??
Sinceramente, tengo mis dudas y aca se abre un gran debate, que quizas no veamos los efectos en nuestro cuerpo de estos ejercicios hoy en dia, sino en un futuro, y quizas todas las preguntas que plantie anteriormente no tengan respuestas en el presente, sino en el futuro.Pero.... como sera el futuro de la humanidad?? Que lugar ira a ocupar la actividad fisica en nuestro futuro??
Y ustedes, que opinan??

5 comentarios:

Sil Dalmaso dijo...

Buenas amigo como estás?! mucho tiempo sin pasar por aquí (digamos que muchos problemas con speedy y computadoras jeje)..

Yo también me he cansado de escuchar los famosos "30 minutos de ejercicio por día", y concuerdo con vos en que tal vez no es lo más conveniente para nuestro cuerpo... Imaginate, si entre calentar y preparar nuestros músculos y articulaciones para la actividad, y luego realizar toda la elongación conveniente para no sufrir consecuencias, cuánto tiempo se nos va? y cuánta actividad física exclusiva terminaríamos haciendo?? Yo soy más partidaria de realizar ejercicio, no todos los días, pienso que como mínimo seria conveniente 3 veces a la semana, pero dedicarle un merecido tiempo, no? Creo que el cuidado de nuestro cuerpo depende de nuestra voluntad y constancia para mantenerlo en forma y principalmente, saludable... Pienso que no se trata de ejercitarnos diariamente, un minimo lapso de tiempo, como para sentir que estamos haciendo algo, jeje.. sino de hacerlo con la responsabilidad y conciencia que corresponde, al igual que con el resto de nuestras actividades..

Bueno Rodi nos estaremos viendo, espero saber pronto de vos, asi hacemos algo! Un beso grande =)

Ahh, y muuuy lindo lo que escribiste de despedida del 2008... sabés que admiro tu dedicacion e interes por todo lo que hacés...

Saludos!

Rodolfo Pardo dijo...

hola Silva!!, me parece excelente tu opinion,buena fundamentacion en todos tus argumentos, muchas gracias por tu saludo y opinion la cual es por demas importante para este blog, un beso grande amiga!

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Ojalà tuviera tiempo,al menos para 30 minutos de ejercicios

Juan Pablo dijo...

En honor a la verdad todavía no he leído el artículo científico que dice que media hora es recomendable como período completo, y me parece insuficiente. El ciclo central dependiendo de la condición física inicial del paciente no debería ser inferior a 30'o 45' incluso hasta 1 hr. en intensidad gradualmente progresiva 3 o 4 veces por semana, de todas formas es relativo y depende de la evaluación previa. A todo esto hay que sumar el calentamiento previo y la vuelta a la calma, a demás debería también considerarse el trabajo de otras cualidades físicas como la flexibilidad la fuerza, potencia muscular, propiocepción ya que para este caso nos estamos refiriendo a trabajo aeróbico.

Jorge Martinez dijo...

Hola:
La verdad este tema que la gente común ve siempre a diario bombardeado por las empresas comerciales que aprovechan para vender y no dejan pensar a NADIE, y lo repiten grandes eminecias que la sociedad le asigna una jerarquia irrefutable porque es fulanito y no tiene ninguna formacion en esa area.
Muchos repiten de oidos y pocos saben para que sirve realmente. Es triste pero es la realidad.
Saludos. Excelente blog

Related Posts with Thumbnails