21.9.08

Síndrome de las Piernas Inquietas
Hoy estuve navegando por Internet en paginas que se refieren a medicina,y encontré esta patología,y me pregunte es una enfermedad?, es una costumbre o habito?, son los nervios que sufro antes de los examenes que al estar sentado muevo las piernas sin parar?, bueno en fin me puse a leer y la verdad no la conocia y esta bastante interesante. Les voy a comentar de que se trata: Se denomina al Síndrome de Piernas Inquietas a la necesidad imperativa de mover las piernas en situaciones de descanso o en posiciones de sentado. Lo pueden padecer ambos sexos, en toda época de la vida ( niñez, adolescencia, adultez, 3 edad) e incluso puede ser hereditaria, o sea que se transmite de generación en generación. Quizás por los síntomas que padece,nos haga pensar mm puedo convivir tranquilamente con esto??? Yo les diría que no, porque tanto los viajes en el auto como también en el descanso nocturno o actividades de la vida diaria nos influiría de manera contundente perdiendo presicion, y ocasionando un mayor gasto de energia en mi cuerpo con un alto indice de fatigabilidad Ahora ustedes se preguntaran,que tiene que ver esto con la kinesiologia????? les cuento que mucho,porque en el tratamiento, el Kinesiologo toma un papel principal en la ejecución del mismo, ya que no solo vamos a tratar dicha síndrome sino de mejorarle el estilo de vida a la persona que lo padece. En las paginas q acabo de leer, la mayoría por así decirlo hacen mucho énfasis en el tratamiento con farmacos utilizados en la Enfermedad del Parkinson, pero al leer esto se me viene a la mente una frase que mas de uno de ustedes recordara "NO HAY MEJOR FÁRMACO PARA EL PACIENTE QUE UN BUEN PROFESIONAL" De acuerdo a esta frase, no seria mas eficaz:
  • Técnicas de relajación
  • Maso terapia
  • Reeducación en movilizaciones de Miembro Inferior
  • Ejercicios de distinta índole

Ustedes teniendo al alcance de su mano (dicho esto de un modo literal),estas dos opciones por cual empezarian?? Todo un dilema no?? A que nos orienta la medicina actual??

Muchas preguntas no?? Se puso interesante..... saludos a todos!!

2 comentarios:

tamashi dijo...

Hola que bueno lo de tu articulo, conosco a muchas personas que tienen esa costumbreles comentare lo que lei ,gracias por pasar por mi blog pasa cuando quieras.nos estamos leyendo

Lic. Moreno Natalia dijo...

NO HAY MEJOR FÁRMACO PARA EL PACIENTE QUE UN BUEN PROFESIONAL, muy buena entrada, te dejo mi blog si queres entrar, recien lo estoy armando, te mando un beso
http://kinesiologayfisioterapeuta.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails